NubeRota.com

Procurador podría incurrir en desacato si notifica por edicto a Petro

Procurador podría incurrir en desacato si notifica por edicto a Petro

 

 

Así lo manifestó el exdirector del DAS y columnista Ramiro Bejarano sobre el pronunciamiento del procurador Ordóñez.

Opiniones encontradas surgen en torno al pronunciamiento del procurador General, Alejandro Ordóñez, según el cual los términos de notificación del fallo de destitución al alcalde Gustavo Petro no están suspendidos y que el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca no impide que sigan avanzando los tiempos porque el mandatario no se ha notificado de la sanción.

Sobre el tema, el exdirector del DAS y columnista Ramiro Bejarano, dijo que la tesis de Ordóñez es absurda, pues el fallo del Tribunal es claro en ordenar la suspensión de los efectos del fallo de sanción.

“Es una tesis absurda e insólita porque el único que no la puede sostener es Ordóñez, salir a decir que porque no se ha notificado la destitución al presidente y al alcalde siguen los tiempo, es absurdo”, manifestó Bejarano.

Dijo además que el procurador podría incurrir en desacato si notifica al mandatario distrital por edicto.

“Si el procurador llega a notificar está incurriendo en un desacato judicial, el procurador no puede pretender que sigan corriendo los términos cuando hay una orden judicial que dispuso que se suspendieran; Si Ordóñez a pesar de esa orden judicial insiste en que corran los términos y ejecuta la orden pues no está no solo incurriendo en un desacato sino que además incurriría en el delito de prevaricato”, agregó.

Sin embargo, contrario a lo dicho por el columnista, el abogado Néstor Humberto Martínez considera que el jefe del Ministerio Público es acertado en sus pronunciamientos pues aún la sentencia ha sido notificada.

“La decisión no está surtiendo efecto hasta que no se le notifique al alcalde, de tal manera que los términos para la notificación están corriendo en la medida en que no se dispuso cesar la notificación sino cesar los efectos de la providencia”, explicó.

Fuente: Caracol.com.co